Científicos preparan ascensor para llegar al cielo


Desde el año 2005 varios científicos y ingenieros están trabajando en un ascensor que pueda llegar hasta el espacio, guiado por un potente cable de ultima tecnología y parece ser que están dando pasos agigantados para lograrlo.

El reto mas grande es conseguir un cable que pueda sostener un trasportador cargado de materiales para la investigación y que soporte personal dentro de el.

Pero lo que mas tiene en hacke a los ingenieros es el hacer un cable que pueda ser flexible y resistente a la distancia.

Para ello la compañía LiftPort esta trabajando duramente en los cables y una gran cantidad de ingenieros Japoneses, quienes están trabajando de lleno en el proyecto, ya que lo abrazaron como un deber nacional en el país Nipón.

Por otro lado la compañía LaserMotive propone un sistema a base de rayos láser para que el proyecto funcione de la mejor manera.

Si las cosas marchan bien dicen los científicos que harán una plataforma dentro del mar, cerca de Ecuador y desde allí conectaran el cable hasta una pequeña base espacial que se encuentra funcionando a millares de Kilómetros de la Tierra.

La unión de estos 2 puntos causara tensión en el cable y giraran conforme a la rotación de la tierra, convirtiendo el proyecto en un ascensor espacial en la que podrán ahorrarse mucho dinero y evitar seguir enviando naves y sondas al basto espacio.

Si quieres apreciar una demostración virtual de cómo pretenden hacer este experimento, puedes acceder a este enlace.

Una nota bastante desafiante para estos días que vivimos.
¿Te gusta La Última Generación?