Aquí encontraras lo ultimo en noticias cristianas, temas interesantes, humor, testimonios, música, videos, curiosidades, Chat Cristiano y mucho mas...

jueves 22 de octubre de 2009

Israel se prepara para una nueva guerra




A veces parece que discuten y se pelean, pero sólo son puestas en escena para el escenario mediático. Las coincidencias tácticas y estratégicas en el plano de la geopolítica militar en Medio Oriente son totales entre Washington y Tel Aviv. La sociedad sionista entre el Estado judío y el Imperio USA tienen una obsesión en común: Neutralizar y/o terminar con Irán y su radio de influencia islámica en la región, objetivo que empieza por el retardo (objetivo de mínima) o la destrucción (objetivo de máxima) de su capacidad para fabricar una bomba nuclear. En el terreno táctico (y mientras se retrasa el desenlace militar con las negociaciones en el frente diplomático) el eje sionista se prepara para una meta esencial: Potenciar su defensa y cubrir todos los flancos débiles frente a un contraataque iraní con misiles que podría involucrar a otros tres frentes simultáneos: Siria, Líbano y Gaza. Los expertos coinciden: Si un posible ataque militar del eje EEUU-Israel no consigue neutralizar y/o debilitar en pocas horas el sistema de defensa iraní (principalmente su capacidad de respuesta misilística y aérea) en un "golpe sorpresa", se expone a un contraataque iraní a ciudades e instalaciones militares claves en Israel, acompañado de una reacción islámica y antisionista generalizada en Medio Oriente, principalmente en Líbano, Irak y Gaza, y de una "guerra asimétrica" contra EEUU e Israel que se extendería desde Irán hacia toda la región. Ése es el punto que explica el ensayo defensivo a gran escala que inician este miércoles fuerzas combinadas de Israel y EEUU.





Informe especial
IAR Noticias.com

Israel y EEUU inicia el miércoles maniobras militares conjuntas en alta escala de sus fuerzas aéreas, en la que simularán ataques con misiles (provenientes de Irán, Libano y Gaza, y posiblemente Siria) al Estado judío y su detección y neutralización en vuelo, mediante radares y escudos defensivos.

En el ejercicio, conocido bajo el nombre de Juniper Cobra 10, participarán fuerzas combinadas del Comando Europeo de EEUU (EUCOM) y del Ejército israelí, y se prolongará hasta el próximo 5 de noviembre, según un comunicado del alto mando militar israelí.

El simulacro pondrá a prueba el sistema Arrow (Jetz) para la interceptación de misiles, el THAAD (un sistema de defensa aérea a gran altitud), una fragata con el sistema de defensa AEGIS, así como los sistemas antiaéreos Patriot y Hawk, según apuntan medios locales.

El diario israelí Yediot Aharonot informa que durante las maniobras se simulará el lanzamiento de misiles de largo alcance desde países como Irán, Siria y Líbano, y la realización de una prueba de interceptación "en vivo" de uno de esos cohetes.

Según analistas de Washington y Tel Aviv, los temores de EEUU y del estado mayor militar judío no se centran tanto en el contraataque sino en la capacidad defensiva de Irán.

Si en el primer escenario, con un ataque demoledor sobre las instalaciones militares y nucleares iraníes, no se consiguen los objetivos de paralizar la defensa iraní y destruir los blancos nucleares buscados, se activaría un segundo escenario con una reacción islámica generalizada (guerra irregular o asimétrica) contra diferentes blancos de Israel y EEUU en la región.

Miles de efectivos del EUCOM y de las fuerzas del Ejército israelí tomarán parte en los ejercicios que comienzan, así como un número no precisado de miembros de las unidades del Ejército de EEUU en Europa (USAREUR).

El Gobierno israelí ha notificado de las maniobras a países vecinos, mientras que el Ejército advierte en el comunicado que "el ejercicio no es en respuesta a ningún suceso a nivel mundial".

Pero al margen de comprobar los sistemas de radar, la efectividad de sus misiles antimisiles y la coordinación en tiempo real, las maniobras tienen un destinatario claro: Irán y su último ensayo de misiles de largo alcance Shahab 3 (ensayado hace dos semana).

Un nuevo escenario para un contraataque iraní se plantea a partir del ingreso en escena del misil tierra-tierra Shahab 3 (ensayado el domingo pasado), con un recorrido de alrededor de 2.000 kilómetros, y con capacidad -según Teherán- para alcanzar el territorio de Israel y las bases estadounidenses en la región del Golfo Pérsico.



Pero al margen del Shahab 3, lo que desvela a los estrategas y planificadores de Washington y Tel Aviv es el sistema de misiles antiaéreos S-300 que Moscú vendió a Teherán, y cuya entrega continúa en un misterio, ya que Rusia niega su concreción y el régimen de Irán afirma que ya están en su poder.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 misiles a la vez.

A diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-300 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros. Otra ventaja del S-300 sobre el Patriot consiste en el despegue vertical, factor que permite contraatacar un objetivo procedente desde cualquier dirección sin necesidad de girar la plataforma de lanzamiento.

El modelo Patriot tarda media hora en ponerse en posición de ataque, mientras que el ruso S-300 lo hace en menos de 5 minutos.

¿Y qué puede pasar si los sistemas S-300 rusos son instalados en Irán?

En primer lugar se reduciría en grados notables la capacidad de destrucción de las usinas nucleares y de las instalaciones militares de Irán por un ataque aéreo judeo-estadounidense, y se crearían las condiciones para una respuesta iraní "fulminante" que pondría a Medio Oriente en el tablero de una "guerra generalizada".

En este escenario, la operación Juniper Cobra 10 no ensaya un ataque a las instalaciones nucleares de la República Islámica, sino la respuesta israelí-norteamericana a una potencial represalia iraní para el caso de un ataque combinado por separado por parte del eje Israel-EEUU.

Protección Civil -encargada de la retaguardia- también participará en las maniobras ensayando el rescate de edificios alcanzados por proyectiles no convencionales.

"El objetivo de Juniper Cobra 10 es practicar la eliminación de misiles lanzados desde larga distancia", revela la prensa israelí citando fuentes del ministerio de Defensa.Y añade: "La capacidad que van a exhibir los radares estadounidenses nunca antes ha sido vista en Israel".

Expertos israelíes y norteamericanos coinciden en que si bien un ataque de Israel (o combinado con EEUU) es capaz de producir un "severo daño" a las usinas iraníes no garantiza en ningún caso acabar completamente con el programa nuclear o con el sistema defensivo de Irán.

Un "éxito" de la defensa iraní en los primeros momentos del ataque (además de posibilitar un demoledor contraataque iraní) generaría un teatro de operaciones para el cual Washington y Tel Aviv no están preparados.

Al margen de la supremacía abrumante de su poder aéreo y naval, Israel y EEUU carecen de capacidad para una guerra terrestre generalizada en Irán y el Medio Oriente, donde (además de una guerra asimétrica contra las organizaciones islámicas) deberían enfrentarse al aparato militar iraní (convencional e irregular) compuesto por dos millones de efectivos movilizados y en capacidad de combate.

Este es el punto central que explica su obsesión por neutralizar lo más posible la capacidad de un contraataque aéreo y misilístico de Irán.




Mateo 24: 7
Esto podría ser el inicio para firmar la paz y la seguridad con Israel y sus enemigos, con la cual traerá destrucción repentina al mundo, así como los dolores de la mujer cuando esta de parto. Pero nosotros no somos hijos de las tinieblas para que aquel día nos sorprenda como ladrón, hay que estar velando en todo tiempo.




------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS LOS DÍAS SALEN Y SALEN NOTICIAS, APUNTANDO A QUE YA ES EL FÍN. PERO NO! LA VIDA CONTINÚA..., PIENSO QUE TODAVÍA FALTAN AÑOS. MUCHAS COSA TIENEN QUE CONFIGURARSE, TAN SÓLO ES EL PRINCIPIO DEL FÍN. SIEMPRE QUE SALE UNA NOTICIA, COMIENZAN A DECIR, YA ES EL FIN!! YA ES EL FÍN!! PERO TOOODO SIGUE IGUAL. ES MEJOR DEJAR LA PARANOIA. Y TRANQUILIZARSE.

kquijada on 23 de octubre de 2009 08:36 dijo...

Dios nos ayude frente a todas estas situaciones. Aparentemente USA e Israel tienen una opcion en caso de atacar a Iran, fulminar el objetivo o quedar expuestos al contraataque irani.

Pueblo de Dios estemos vigilantes!

Velad y Orad dice el Señor.

Anónimo dijo...

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9)

Anónimo dijo...

Amen Anónimo Nº 2... Doy Gloria a Dios por ti porque confias en su palabra... para Anónimo Nº1, mira, así falten 5 años, 10 años o 100 para el fin, yo prefiero vivir confiado en Jesucristo, sabiendo que aún después de la muerte tendré vida Eterna junto a mi Señor... tengo esa esperanza ante este mundo que día a día se unde mas...

te pido por favor tengas esa Fe en Dios, porque mira que su palabra dice que El Señor vendrá como ladrón en la noche, cuando absolutamente nadie le esté esperando... y esos son los incrédulos, pero su iglesia, nosotros sus Santos le estamos esperando como aquellas vírgenes sensatas y por ello nos iremos con nuestro Salvador.

El Amor de muchos se enfría, el que se considere amigo del mundo es enemigo de Dios !!!

Dios nos bendiga...

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9)

Anónimo dijo...

bueno, hermanos, yo les quiero decir, que el arrbatamiento esta cerca, a las puertas, preparemonos y tratemos de decirle esto a la gente, no importa si nos rechazan, si ellos escuchan bien, pero sino , Dios les pedira cuenta al gun dia....!. se que el SEÑOR esta muy cerca, pero muy cerca, no lo digo por decirlo de boca para afuera, no lo digo porque si tu miras a Israel, esa nacion tiene que levantarse, por Ejm: el tercer templo, la vaquilla roja, el altar de piedras que ya empezo a construirse, el avance de la tecnologia...etc...etc...etc...
ven harmanos, hace 100 años , no existia Israel como nacion, ni la internet, los celulares exixtian, ni los aviones militares( f-16. helicopteros de ultima generacion).
entienden??, no existian las armas de destruccion masiva..
La apostasia mundial, esta es a peor de todas, porque esta muy bien disfrazada de verdad..
me entinden?, estoy de acuerdo con anonimo num.1, no esta bien obsesionarnos, o entrar en panico o desesperacion, o dar fechas o cosas por el estilo; pero si velando en todo tiempo en oracion, y confiar en El siempre, porque yo he oido que elpasado las personas vendian todo y no hacian nada, con la excusa de esperar a Cristo de las nubes, eso no es sano y yo exorto a todo cristiano que tenga esta actitud, que refexione y confie en Dios, y que se conga a trabajar o a estudiar, o a hacer algo, Dios no quiere que estemos sin hacer nada, nada mas que metidos en 4 paredes todos los dias en un templo, todos fanatizados. comohacian los monjes en la edad media, que se encerraban en claustros y no hablaban con nadie...
no enfrentaban al mundo ni la vida, asi es mu facil, "vamonos a una cueva a las montañas a esperar que Cristo venga ". hermanos ya para concluir, esto es una mala enseñanza cristiana.
un abrazo para todos, que Dios los bendiga y los guarde, me llamo pedro alberto y soy de venzuela.

Anónimo dijo...

Anonimo
Que pasa, porque no recibimos la información como antes? me parese que es muy interesante y actual su contenido y el contar con esta información hace tener conciencia real de la existencia de Dios.

Publicar un comentario en el tema

¡Gracias por comentar! solamente te pedimos que no incluyas comentarios ofensivos, vulgares o que contengan publicidad. Los comentarios que estén fueran de orden, serán eliminados sin previo aviso.

 

La Última Generación Copyright © 2008-2009 Resolución minima 1024x768.

Subir Bajar