Libro

Contaminación apaga el sol en China y lo ven en pantallas

LUG 2014.01.17. | 4 Comments

Una densa contaminación que azota gran parte de Beijing China, ha obligado a las autoridades a transmitir la salida del sol por pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad, y algunos medios reportan que se han visto obligados a televisar la salida del sol, para motivar a la población a iniciar sus rutinas diarias con normalidad. La niebla toxica que envuelve a la ciudad es alarmante, y ofrece una vista poco común al mundo.

 Sol en pantallas China

Contaminación hace que en China vean el sol en pantallas. Foto: ChinaPress

La única manera en que los habitantes de Beijing han logrado volver a ver el sol en su ciudad en esta semana, es por medio de pantallas de televisión, algunas pantallas son de tipo LCD gigantes, que permiten transmitir la salida del sol, pero aún en las pantallas se puede apreciar la densa niebla que cubre a la ciudad. La ciudad cuenta con alrededor de 20.000 millones de habitantes, y muchos de ellos se han encerrado en sus hogares por orden de las autoridades, mientras “la niebla toxica desaparece”.

Los datos indican, que la niebla contiene partículas contaminantes que son 20 veces mayores de lo normal, dejando una estadística que ha levantado la alarma en las autoridades chinas. La contaminación del aire es notoria en la gran ciudad, pero cada día está enfrentando varios retos ambientales, que de no superarlos ahora, la ciudad podría tornarse más toxica al pasar los años.

Las pantallas reemplazan la salida del sol, pero China ya empleaba este tipo de reemplazos en ciudades como Hong Kong, en donde la niebla real no permite en algunas ocasiones ver la salida del sol, y se han visto obligados a crear un falso horizonte. Desde el año pasado las autoridades estatales se han visto obligadas a cerrar más de 8.000 empresas que son causantes de contaminar el ambiente en China.

China es un país conocido por el desarrollo empresarial, y sus productos son muy populares alrededor del mundo, la mano de obra en China es una de las peores pagadas, lo que permite reducir los costos de exportación, pero al parecer cada una de las fábricas y empresas que han hecho millones de dólares, ahora le están pasando factura al medio ambiente, al ser azotados por una densa neblina contaminante que por ahora  ha logrado apagar el sol, y de no ponerse un alto, la contaminación ya no será un problema solamente en China, será un problema mundial que podría terminar apagando el sol en varias ciudades.

El sol es importante para la vida por las mañanas, ya que brinda de alguna manera vitamina D para la piel, cuando su calor es leve, y contribuye a que las plantas y animales obtengan vida; pero en China, se han tenido que conformar con ver el sol por pantallas, mientras esperan que durante la próxima semana los índices tóxicos desciendan.

Category: Noticias

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ramon Colon dice:

    Esa nacion solo piensa en el capitalismo y creen en otros dioses q no es el verdadero. YAHWEH le bendiga.

  2. Rudy dice:

    Para esto son número 1 las «las grandes potencias» para desordenar lo ke esta ordenado sigamos adelante Hnos porke nuestra mirada no esta en las cosas ke perecen sino en las ke para vida eterna permanecen CRISTO viene aleluya…

  3. Emely Valencia dice:

    Gracias a Ultimageneracion por estas noticias, aunque no dejan de dar un sabor triste a nuestro Corazon , pero tambien se que esto nos impulse mas a Orar con mayor impetuo por estas cosas que estan sucediendo pues todo esta escrito, pero aun DIOS tenga misericordia de todos nsosotros.

    • Josue Toledo dice:

      Cuando me comentaron sobre esta nota lo primero que se me vino a la mente, fue que algo asi se vera durante la gran tribulacion que menciona el libro del apocalipsis, sera que ya empezaron los ensayos de lo que sera este evento? Dios tiene la respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp