Libro

Prepararse con alimentos y agua en caso de desastres

LUG 2012.01.19. | 2 Comments

Desde hace varios días muchos hombres y mujeres que ejercen el don de profecía, han estado advirtiendo en distintas zonas de países en el Norte, Centro, el Caribe y Sur América, para que el pueblo cristiano nos preparemos con alimentos en caso de cualquier desastre, sobre todo las zonas que son catalogadas como zonas de alto riesgo sísmica.

Que hacer antes de desastres

Sugerencias para el cuerpo de Cristo en caso de desastres.

¿Es bíblico prepararse con alimentos y agua?

Recuerdo con nostalgia el aviso (profecía) que ofreció nuestro amado hermano David Wilkerson (Q.E.P.D.), a quien Dios le habló por medio de su E.S. que “UNA CALAMIDAD QUE SACUDIRÁ AL MUNDO ENTERO ESTÁ PRONTA A SUCEDER. SERÁ TAN ATERRADORA, QUE TODOS VAMOS A TEMBLAR – AÚN LOS MÁS DEVOTOS ENTRE NOSOTROS”. En la profecía, nuestro hermano habló sobre una palabra práctica que recibió, y era de abastecerse de alimentos que por lo menos duraran treinta días o más, sin embargo, parece ser que algunas personas no comprendieron el mensaje que nuestro hermano ofreció.

Si bien es cierto, todos nosotros dependemos de la poderosa mano de nuestro salvador Jesucristo, pero recordemos que Dios nos advierte por medio de sus siervos (profetas), y debemos también de ser obedientes.

En la Biblia, encontramos que el Faraón tuvo un sueño, el sueño causó perturbación en su vida, veamos lo que soñó en Génesis 41:1-4.

En ese periodo algunos recordarán que José (quien tenía el don de interpretar sueños), se encontraba prisionero por una acusación falsa, sin embargo uno de los coperos que estuvo prisionero con José, le comentó al Faraón sobre el don de José, el Faraón había consultado a todos sus “interpretes”, pero ninguno tenía el don de Dios como lo tenía José. En ese momento José le dice lo siguiente y le interpreta el sueño y lo podemos ver en Génesis 41:26-31.

Luego de esa interpretación, el Faraón quedó pasmado por la forma en que José le interpreta, en ese momento él reconoce que el Espíritu de Dios caminaba con ese varón.

Lo que José pidió para sobrevivir a la crisis de alimentos

En Génesis 41:35-36 se describe lo que José pidió que la nación juntase para proveerse y lograr sobrevivir a una crisis de varios años, y esto fue parte de un plan que hizo para sacar adelante al pueblo egipcio.

Vemos entonces que Dios nos está advirtiendo de la misma forma en este tiempo, en el caso de David Wilkerson el habló sobre alimentos duraderos; también recalcó y dijo: «Nota: Yo no sé cuándo sucederán éstas cosas».

Sé que muchos estamos entusiasmados con el arrebatamiento de la iglesia, pero probablemente la iglesia veremos algunas cosas más antes de partir (O quizás no), pero nosotros debemos de ser sabios, en caso de desastre, Dios no hará que caiga el maná del cielo, por eso nos está avisando con tiempo.

En mi caso, hace varios meses hablé con un pastor sobre este asunto, y le dije que preparara a la congregación para que tengan alimentos por cualquier emergencia, una sola vez el pastor lo anunció y nunca más habló del tema.

Yo aún me estoy preparando, tengo en mente tener por lo menos unos 30 galones de agua para beber de reserva, esto es por si ocurre una guerra, un desastre natural por ejemplo o terremoto, los supermercados quedan vacíos cuando sucede algo así. Al menos tendré tiempo para proveerme más adelante de líquido y alimento. También tengo listo mi presupuesto para adquirir algunas latas de comida, que por lo menos puedan vencerse en el 2018.

Si alguna de las personas que les advertí que se preparen con alimentos y agua, no se prepararon y vienen a mi casa a solicitarme de mi agua o alimentos, les diré como las diez vírgenes, ellas no quisieron compartir de su aceite, y les pidieron a las otras vírgenes insensatas que fueran a comprar el propio.

Ahora bien, si en el transcurso de ese tiempo, las cosas siguen normales, entonces hay que ir utilizando el alimento y el agua, luego hay que irlo reemplazando por alimentos frescos con nuevas fechas de vencimientos, junto con el agua.

Hay que ser sabios, para ello Dios nos ha dado entendimiento de los tiempos, para que no perezcamos con el impío. Recuerde también tener a mano un botiquín, no valen menos de 5 dólares, como también linternas, baterías, radios, navajas, y si tiene mejor posición económica abastezca su arsenal; y sobre todo tenga una Biblia junto a usted, quizás tendrá a personas a su alrededor que necesitarán palabras de fortaleza, si ocurre algun desastre a su alrededor, o simplemente compartirles de Dios en cualquier momento.

Tenga en mente un plan en donde se reunirá con su familia en caso de desastre.

También Dios por medio de un sueño titulado Depresión Económica, me hizo ver lo que quizás pueda ocurrir en cualquier momento que Él lo disponga, pero mientras tanto nosotros caminemos en sabiduría, y tengamos entendimiento en su Palabra y a los tiempos.

Ahora, si a Dios le place sacar a su iglesia antes de cualquier otra cosa, mucho mejor, se acabaron nuestras luchas y pruebas, y vamos todos para alabar a nuestro Dios todo poderoso, mientras tanto tengamos prudencia, no caigamos en el legalismo y la religiosidad, recuerden que Dios le avisó a José que se preparara siendo un hijo de Dios.

Mi intención con este artículo no es alarmar a nadie, simplemente quiero ofrecer un punto de vista, quien quiera tomarlo lo puede hacer, y quien crea que no es necesario, está en todo su derecho de no hacerlo.

Adelante en Cristo Jesús, y que su Santo Espíritu nos siga fortaleciendo y guiando hasta su pronto Regreso por su Iglesia.

Category: Temas Interesantes

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Leonardo dice:

    Muy buenas informaciones

  2. Martha Holters dice:

    Jesus viene pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp